jueves, 6 de enero de 2011

PRIMERA REUNIÓN AMPLIADA

En reunión en la Junta de Vecinos Nº 9 Los Cipreses
La Directiva actual

Hernán Rubilar

Claudio Montecinos

Aurora Rojas junto a la Directiva

Directiva del TRICEL



PRIMERA REUNIÓN AMPLIADA DE LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE CHIGUAYANTE

El martes 4 de Enero, se convocó a la primera reunión ampliada de la unión comunal de juntas de vecinos de Chiguayante, por el TRICEL, para dar a conocer oficialmente los resultados de la elección y conformación de su nuevo directorio para el periodo 2010-2012.
Los resultados fueron los siguientes:
Arno Barrientos Robles: 14 votos
Pilar Diaz Leiva : 24 votos
Claudio Montecinos Navia : 15 votos
Aurora Rojas Sepúlveda : 17 votos
Israel Rothen Sandoval : 10 votos
Hernán Rubilar Molina : 21 votos
María Valenzuela Villagra : 10 votos
La secretaria Rosa Navalón, dió a conocer detalles del proceso, como por ejemplo que votaron 111 dirigentes de toda la comuna y cada dirigente tenía derecho a votar por un solo candidato, además informa, que cada detalle del proceso electoral, fue bien llevado y con mucha seriedad y objetividad, al igual que las elecciones parlamentarias y que participaron el 85% de las Juntas de Vecinos actualmente activas, lo que le da absoluta validez a este proceso democrático por su alta participación.
Se dieron además los detalles de las votaciones y posteriormente se presentaron cada uno de los elegidos en esta ocasión, quienes hicieron uso de la palabra respecto a como enfrentarán este desafío desde sus repectivos cargos.
Esta reunión no estuvo exenta de polémica, ya que la Presidenta actual la Sra Pilar Diaz, dió a conocer una carta respecto al problema de transportes con la Empresa de las Galaxias y que fue firmada por la anterior presidenta, cuando ya su período había terminado, llamando encarecidamente, a que no se repita esta situación.
Además se dió a conocer una impugnación al SERVEL para el Tesorero actual, que no cumpliría el requisito de antiguedad en su junta de vecinos.
La Directiva actual seguirá en acción, en todo caso , hasta tener más claridad de esta situación, ya que no se ha recibido ninguna notificación al respecto, además que a juicio de muchos dirigentes vecinales todo fue muy transparente, democrático y ampliamente informado. EN TODO CASO LA NUEVA DIRECTIVA SEGUIRÁ FUNCIONANDO para el buen funcionamiento de la organización.

No hay comentarios: